Persistir

Nadie puede decir que la creatividad sea algo fácil. Picasso ya decía que la inspiración te tiene pillar trabajando; por ello el mensaje de Austin Madison tiene mayor calado.

Son muchos los momentos en los que la creatividad parece ausente, sin embargo, es en esos momentos cuando estamos “cultivando el terreno”. Como para cualquier cosecha, la creatividad debe seguir unas pautas, unos pasos: la vivencia, la interacción, el análisis y la creación son las etapas de todo acto creativo. Pero la mayoría de las veces recorremos todos estos pasos incluso sin darnos cuenta.

El resultado es siempre algo único. Pixar es el gran ejemplo: cada uno de sus estrenos supone encontrarnos con una obra llena de sensibilidad, creatividad y talento, teniendo la emoción, los sueños y los fracasos como protagonistas absolutos. He aquí la carta que Austin ha enviado al Animator Letter Project, pura inspiración.

“Persistir

A quién pueda inspirar,

Yo, como muchos de ustedes los artistas allá afuera, estoy en constante cambio entre dos estados. El primero (y más preferible de los dos) es el de la zona blanca, encendido en el asiento, a toda máquina en modo creativo. Esto ocurre cuando ponemos la pluma y las ideas se derraman como el vino en un cáliz real… Esto sucede alrededor del 3% del tiempo.

El otro 97% del tiempo me encuentro con la frustración, dificultades, en la esquina de la oficina en modo “papel arrugado”. Lo importante en ese momento es sudar tinta con diligencia a través de ese pantano del desaliento y la desesperación. Aplicarse, comentar y escuchar las historias de los profesionales que han estado haciendo películas durante décadas, pasando por las mismas historias y los problemas de producción indignantes.

En una palabra: Persistir.

Persiste en contar tu historia. Persiste en llegar a tu público. Persiste en mantenerte fiel a tu visión. Recuerda lo que Peter Jackson dijo: “El dolor es temporal. El cine es para siempre”. Piensa en todas las persona que deben saber.

La próxima vez que te golpee el bloqueo del escritor, o que el ordenador se bloquee y se pierde el trabajo de una noche entera porque no le diste a guardar (siempre darle a guardar), recuerda: Nunca estarás muy lejos de la siguiente ráfaga de creatividad divina. Trabaja a través de ese 97% de la mediocridad para llegar a ese 3% con el que todo el mundo te recordará para siempre.

Les garantizo que el arte vale la pena el trabajo,

Su amigo,

Austin Madison

La aventura está ahí fuera”

He aquí el link de la carta original: http://www.animatorlettersproject.com/2011/05/letter-from-austin-madison-pixar.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s